grupa DIY w drodze do zagrzebia

Gracias al proyecto, descubrí que viajar al extranjero no es nada difícil…

El viaje fue realmente maravilloso. Conocí a mucha gente y visité muchos lugares nuevos. Conocí su cultura, sus costumbres y la gente. La comida local era muy buena y la amabilidad y las sonrisas de los lugareños me dieron aún más energía positiva durante el viaje. Gracias al proyecto, me he convencido de que viajar al extranjero no es nada difícil; basta con planificarlo todo bien y conocer el idioma, al menos comunicativamente. También me alegro de que, después de aprender inglés durante muchos años, haya podido poner en práctica mis conocimientos. Antes del viaje, gracias a las reuniones en línea organizadas por la organización, pudimos planear y preparar sólidamente el viaje y conocer los detalles necesarios. Durante el viaje, pudimos contar con un contacto constante con la organización y, a pesar de la falta de problemas, siempre pudimos contar con una respuesta eficaz y una ayuda. Estoy muy agradecido por la oportunidad de participar en el proyecto, gracias al cual he podido conocer distintos países y saber lo que es viajar sin la ayuda de mis padres. Gracias a todo mi equipo por estos 12 días tan divertidos, por crear recuerdos que no olvidaré el resto de mi vida.
Animo a todo el mundo a participar en viajes internacionales. Es una forma muy práctica de viajar y de relajarse al mismo tiempo, gracias a que los jóvenes de mi edad pueden aprender a planificar sus propios viajes, aplicar en la práctica las lenguas extranjeras que han aprendido y gestionar adecuadamente el presupuesto de que disponen para evitar la incertidumbre de que si por cierto podrán permitirse algunas cosas.

Filip, 18 años, Viaje por distintos países europeos – «Discover it yourself»

Grupa osób siedząca na podeście nad wodą.

Las personas con la que viajé hicieron que los 12 días pasaran muy rápido, el ambiente era maravilloso y las largas conversaciones nos unieron como grupo…

Para mí el proyecto no solo fue muy divertido, sino también fue una oportunidad para poner a prueba y desarrollar mis competencias de liderazgo. El viaje me permitió ver que viajar por Europa en tren puede ser interesante y divertido. Hasta ahora solo viajaba en coche, pero los recuerdos, el ambiente y las vistas asociadas al ferrocarril creo que han cambiado mi actitud y me encantaría volver a hacerlo. Las situaciones que nos encontrábamos en los trenes o andenes eran algo que nunca olvidaré. La falta de asientos dejó de ser un problema, incluso se convirtió en una atracción añadida, así conocimos a mucha gente, cantamos juntos, hablamos durante todo el viaje. La gente era muy abierta y amable, con una sonrisa en la cara nos preguntaron por el motivo de nuestro viaje y nos contaron el suyo. Las historias de la gente que acabábamos de conocer siempre me hacían sonreír. Los desayunos en parques o lugares con hermosas vistas fueron una parte esencial de nuestro viaje. El sabor de los productos locales junto a unas vistas maravillosas era siempre un gran comienzo del día. Ciudades maravillosas, pueblos a los que explorábamos mucho para aprovechar el tiempo también se convertían en lugares de largas conversaciones con todo el grupo. Las partidas nocturnas de cartas eran una oportunidad para hablar de todo el día, de lo que más nos había impresionado o del lugar que nos parecía más bonito. La gente con la que viajé hizo que los 12 días pasaran muy rápido, el ambiente era maravilloso y las largas conversaciones nos unieron como grupo. La Asociación LEVEL UP nos prestó todo su apoyo antes, durante y después del viaje. La comunicación fue muy fluida y recibimos respuestas rápidas a las preguntas que surgieron durante el proceso de planificación. Esto nos permitió mantener la calma mientras preparábamos el viaje. Me gustaría dar las gracias a las personas con las que pude crear un viaje inolvidable, ¡todos pusieron un poco de su parte y el resultado mereció la pena!
Animo a participar en las movilidades que se realizan en el marco de educación no formal, ya que son una gran oportunidad para salir de tu zona de confort y vivir una experiencia maravillosa. Conocer gente y culturas nuevas puede darte una perspectiva diferente del mundo, mientras que todo el proceso de planificación y el viaje en sí serán una fuente de recuerdos inolvidables para ti. Las habilidades que adquieras a través de este formato de viaje siempre te serán útiles y te serán de gran ayuda para tus próximos viajes.

Maciej, 19 años, Viaje por varios países europeos – “Discover it yourself”

Grupa osób stojąca na murku z uniesionymi w górze rękoma.

El proyecto no solo me ha demostrado que viajar es para todos, sino que incluso los jóvenes como nosotros podemos planear algo increíble. Antes ni se me habría pasado por la cabeza planear un Euroviaje. Ahora sé qué tomar en cuenta cuando planeo un viaje, qué ayuda puedo utilizar y cómo planificar mi tiempo.
No tengo palabras para describir lo agradecida que estoy por haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto y vivir la aventura de mi vida. Al principio, me di un poco de miedo ir a países extranjeros con 5 personas desconocidas. Cuando nos conocimos por primera vez en persona en el andén a las 6 de la mañana, supe inmediatamente que iba a ser genial. Resultaron ser el equipo más maravilloso que podría haber soñado y nuestro contacto continúa. Falta de sueño y aburrimiento, espontaneidad y relajación en la hierba con juegos y música sin duda lo resume todo.
En nuestro caso no faltaron situaciones divertidas, pero echando la vista atrás me parece curioso que tuviéramos una buena racha en tren, sin problemas, hasta el último día, cuando resultó que nos habíamos equivocado de tren y se nos cayó la comida de la bolsa. La gran sorpresa para mí fue la facilidad para comunicarse en todos los sitios por los que pasamos, desde las ciudades pequeñas a las más grandes. Lo que es más, los sabores y la forma de acercarnos a la comida. Una vez más, quiero dar las gracias a la Asociación LEVEL UP, que siempre estuvo dispuesta a ayudar y organizó este viaje. Así como a las personas de mi
grupo, sin los cuales no me lo habría pasado tan bien.
Animo a participar en las movilidades que se realizan en el marco de educación no formal, ¡porque es una experiencia única para uno mismo! Todo lo que veas en super tiktoques, películas o series puede pertenecer a tus recuerdos.
Ampliando tus horizontes puedes pasar los momentos más maravillosos del mundo.

Marcelina, 18 años, Viaje por diferentes países europeos – “Discover it yourself”

Grupa osób robiąca sobie zdjęcie w lustrze

El proyecto «Discover it yourself» me permitió cumplir mi mayor sueño. Siempre he soñado con viajar por el mundo y conocer otras culturas. He conocido a mucha gente valiosa con intereses diferentes e interesantes, pero con prioridades similares. A todos nos encanta probar cosas nuevas y explorar el mundo. Como resultado, visitamos hasta 6 países en 12 días. ¡Una aventura increíble! Me sorprendió lo positivamente que nos recibió la gente de otros países. Esas caras llenas de optimismo permanecerán en mi memoria durante mucho tiempo. Gracias a ellos, ¡comunicarse en inglés por fin se convirtió en un placer! LEVEL UP nos dio a todos el apoyo adecuado durante todo el proyecto, aunque nosotros, los participantes, fuimos totalmente responsables del transcurso de todo nuestro viaje. Esto me permitió aprender a ser más organizada y a gestionar mi tiempo. Estoy muy agradecida por haber podido participar en este acontecimiento, porque el “ambiente” que creamos juntos es inolvidable. La puesta de sol junto al mar, la música, el juego de cartas, la comida en lugares hermosos, todo ello en un ambiente relajado y amistoso… ¡fue sencillamente el paraíso en la tierra! Sin embargo, esto es sólo una parte de lo que viví durante este viaje, porque fuera de nuestro estricto itinerario, tomamos muchas decisiones espontáneas, ¡y éstas fueron las que más disfruté!
Animo a participar en las movilidades que se realizan en el marco de educación no formal porque estos viajes nos abren el camino para romper diversas barreras, salir de nuestra zona de confort, ¡e incluso conocernos mejor a nosotros mismos! Además, es una opción maravillosa para conocer muchos lugares bonitos del mundo que antes ni siquiera conocíamos.

Milena, 18 años, Viaje por diferentes países europeos – «Discover It Yourself»

Grupa osób siedząca na trawie

Hubo momentos en los que no sabía qué hacer, pero con la ayuda de mis amigos del viaje y de los organizadores, siempre conseguía encontrar una solución…

El proyecto Discover It Yourself fueron las mejores vacaciones de mi vida. Conocí a mucha gente interesante con la que mantengo el contacto hoy en día. El viaje también me ayudó a romper la barrera del idioma, que era lo que más temía. Viajando por distintos países, me sorprendió la gente, la mayoría sonriente y muy abierta a hablar y conocer a los demás. Tuvimos muchas aventuras, como viajar en tren sin reserva de asiento, así que nos sentamos en el pasillo cantando muchos éxitos musicales, y la gente de alrededor se unió y cantó con nosotros e incluso nos dio sus propias sugerencias de canciones. Recuerdo muy bien esta situación. Hubo momentos en los que no sabía qué hacer, pero con la ayuda de mis amigos del viaje y de los organizadores, siempre conseguía encontrar una solución. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de hacer un viaje así. Me lo pasé muy bien y aprendí a afrontar situaciones difíciles durante el viaje. Gracias a las personas con las que pasé esos 12 días, creo que fue el momento más maravilloso y no cambiaría nada de este viaje. Visité lugares más bonitos por toda Europa de lo que jamás hubiera imaginado. Animo a participar en las movilidades que se realizan en el marco de educación no formal porque podéis aprender habilidades de afrontamiento y creo que vais a conocer a mucha gente interesante y hacer nuevos amigos.

Ola, 18 años, Viaje por diferentes países europeos – „Discover It Yourself”

Grupa osób siedząca przy stoliku nad wodą.

Hicimos mucho turismo y viajamos en tren…

Recuerdo nuestro viaje lleno de experiencias y sin dormir lo suficiente. Hicimos mucho turismo y viajamos en tren. Me demostró que no es fácil planificarlo todo a la perfección y que a veces el tren llegaba tarde y teníamos que esperar unas horas al siguiente. Hubo momentos muy divertidos, llenos de irritación, pero también de unidad del grupo al intentar gestionar el tiempo. A medida que pasaba el tiempo, empezamos a prestar más atención a los trenes que tomábamos y a preguntarnos qué pasaría si nos quedábamos atrapados en una ciudad durante un rato. Durante esos momentos de espera, a veces desayunábamos al aire libre con música y jugábamos a las cartas. Me sorprendió mucho la gente de Eslovenia, increíblemente abierta y amable. Mientras comíamos una de nuestras comidas en el parque, la gente que pasaba a nuestro lado se reía y parecía disfrutar de nuestra compañía, una experiencia increíble. Así es exactamente como recuerdo el encuentro con la organización en Maribor, donde nos acogieron muy alegremente y nos mostrarontodo con gran compromiso. Lo organizamos todo nosotros mismos, y eso me gustó porque me permitió aprender más.
Animo a participar en las movilidades que se realizan en el marco de educación no formal porque os permite descubrir las grandes iniciativas que se están llevando a cabo en el extranjero y conocer a las personas que están detrás haciendo una contribución social.

Piotr, 18 años, Viaje por diferentes países europeos – „Discover It Yourself”

Grupa osób siedząca na ławce w parku